martes, 1 de mayo de 2012

Tecnicas de Preparacion y Presentacion de Bebidas


Un coctel es una bebida que se prepara a base de licor, frutas, salsa, cremas e.t.c. El coctel se puede tomar en cualquier ocasión, pero sin ningún acompañante ya que es una bebida que contiene muchos ingredientes distintos.
Para su preparación debemos tener listo el vaso o copa largo para que sea más elegante, haga buen uso de sus utensilios como el mezclador o cuchara larga.
Existen diversas formas o técnicas que se deben tener en cuenta en la preparación de un coctel, pero si no se escoge la correcta, el resultado final será distinto al que se busca. Para que esto no ocurra, se tendrá en cuenta que los cocteles mezclados no se deben batir, y los que se agitan no pueden pasar por la licuadora, pues su composición final variría.

Para no tener contratiempos con el resultado final del coctel, observaremos los siguientes términos, que guardan entre sí mucha similitud, pero no igual significado. Si se recuerdan con precisión las diferencias, seguramente se podrá degustar el más exquisito coctel.

1.    El tiempo promedio para lograr una buena mezcla son 10 segundos, y por lo general esta acción se debe hacer de manera enérgica cuando se utilizan utensilios  como las cocteleras.
2.    Es bueno saber que los tragos con gaseosa se mezclan mucho más rápido, pues las burbujas crean un efecto natural similar al de revolver y por lo general la soda es un ingrediente que no se incluye en la agitación del trago
3.    Por lo general las bebidas que contienen muchos ingredientes se agitan con lo que se conoce como coctelera. Siempre antes de utilizar este utensilio coloque primero el hielo en el vaso y luego agregue los ingredientes, luego tápelo, agite y sirva el coctel.
4.    Deben tener en cuenta que la coctelera y el vaso mezclador son esenciales para mezclar bebidas. Si no cuanta con ninguno de los dos, puede utilizar algún recipiente rustico que se le asemeje.
5.    La mayoría de los vinos y cervezas pueden beberse en cantidad, sin que originen ese deseo de morirnos a la mañana siguiente, pero siempre existen algunas marcas de más alto contenido tóxico. Deben evitarse, como también debe evitarse mezclar.
6.    La deshidratación es uno de los efectos más desagradables del consumo excesivo de alcohol, y no debe, intentar mitigarse con café; ni siquiera con café «negro». El café, al igual que el alcohol, es un diurético y puede hacer que el cliente se sienta incluso peor. «Deshidratación» significa, literalmente, «pérdida de agua», por lo que la solución simplemente es reemplazarla.

1 comentario:

  1. Muy bonita imagen, pero a parte de haber información confusa, debe tener cuidado con el uso de algunos términos, cuando Ud coloca esta nota¨[pero siempre existen algunas marcas de más alto contenido tóxico.] esta hablando de veneno, cuidado con lo que quiere transmitir, puedo añadir en forma de observación, mas que de critica, que debe revisar bien antes de publicar, ya que lo que se persigue es enseñar.

    ResponderEliminar